Fe y razón
Benedicto XVI «ha ilustrado de modo admirable, con su magisterio, a la Iglesia y al mundo» y, en concreto, «ha puesto de relieve cómo la fe y la razón, lejos de oponerse una a otra, pueden cooperar juntas a un mayor conocimiento de Dios y a una más profunda comprensión del hombre» (Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, Carta Pastoral, 1-III-2013, 1-III-2013).
Hemos reunido en este libro electrónico, publicado originalmente en el año 2013) algunas de las intervenciones más importantes de Benedicto XVI en torno a este asunto, y, por su interés, reproducimos también dos discursos pronunciados en 1998 y 2005, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Cursos Propedéuticos. Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis
El estudio de las materias propedéuticas deberá ocupar al menos un año
Para acólitos y monaguillos
Los acólitos son ministros, niños o jóvenes, que asisten al celebrante principal, en todas las celebraciones litúrgicas y procesiones. Los monaguillos, como eran llamados anteriormente, desempeñan diversas funciones en el altar con el objeto de ayudar al orden y belleza litúrgica, además de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.
Cristianismo y Religiones
El arte de perdonar
Sentido cristiano del sufrimiento humano
En base a Salvifici doloris 
Curso en base a la carta apostólica Salvifici doloris ("sufrimiento redentor") de San Juan Pablo II de febrero de 1984.
Trata del sufrimiento en general a la luz de la cruz y el sufrimiento salvífico o redentor en particular.
Su texto bíblico fundacional fue tomado de las palabras del apóstol Pablo donde dijo: "En mi carne completo lo que falta en las aflicciones de Cristo por amor a su cuerpo, es decir, la Iglesia".
La meditación fluye de la propia experiencia de duelo, enfermedad y dolor del Papa Juan Pablo II, incluida su recuperación del intento de asesinato de 1981.
La Iglesia Católica, constructora de la civilización
La persona humana y la ideología de género
Catequesis sobre la persona humana y la ideología de género. La verdad católica sobre el hombre y la Creación.