Materias Propedéuticas. Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis
Materias Propedéuticas. La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis "El Don de la vocación presbiteral", de la Congregación para el Clero, del año 2016, establece que "el estudio de las materias propedéuticas deberá ocupar al menos un año; los estudios de filosofía, al menos un bienio o el número de horas semestrales equivalente, los estudios de teología se prolongarán al menos por cuatro años (o el número de horas semestrales proporcional), de modo que, en su conjunto, los estudios teológicos y filosóficos comprendan al menos un sexenio (C.I.C., can. 250) o la cantidad de materias que incluye comúnmente un sexenio.
Para acólitos y monaguillos
Los acólitos son ministros, niños o jóvenes, que asisten al celebrante principal, en todas las celebraciones litúrgicas y procesiones. Los monaguillos, como eran llamados anteriormente, desempeñan diversas funciones en el altar con el objeto de ayudar al orden y belleza litúrgica, además de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.
Diplomados Propedéuticos
Los Diplomados propedéuticos del Instituto Teológico se encuentran compuestos por un conjunto de cursos preparatorios para los estudios sacerdotales de Filosofía y Teología de la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis "El Don de la vocación presbiteral" (2016).
Teología del cuerpo
El significado de la encarnación humana y su sexualidad
Arquitectos cultura muerte
Cristianismo y Religiones
Leyendas negras vs la Iglesia Católica
Salir de dudas
Pregunta lo que quieras