Los cursos de Teología están diseñados para cualquier adulto con deseos de conocer y profundizar en la Fe. Estos cursos están siendo utilizados en Bachilleratos, Universidades y Seminarios donde se forman los futuros sacerdotes.

Ayuda con Buscar cursos

Estudios de Teología. Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis

Estudios de Teología. La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis "El Don de la vocación presbiteral", de la Congregación para el Clero, del año  2016, establece que "el estudio de las materias propedéuticas deberá ocupar al menos un año; los estudios de filosofía, al menos un bienio o el número de horas semestrales equivalente, los estudios de teología se prolongarán al menos por cuatro años (o el número de horas semestrales proporcional), de modo que, en su conjunto, los estudios teológicos y filosóficos comprendan al menos un sexenio (C.I.C., can. 250) o la cantidad de materias que incluye comúnmente un sexenio.

Creación y pecado

El Curso Creación y pecado son cuatro homilías de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) que constituyen una admirable exégesis de los primeros capítulos del Génesis. 



Con su capacidad innata para exponer los puntos de vista del otro sin manipulación ni artificios, Ratzinger demuestra (nuevamente) ser un hombre conocedor de los problemas de su Iglesia, y pone su inteligencia y su entusiasmo en este alegato a favor de la Creación y de la libertad del hombre. Más allá del indudable placer intelectual derivado de su lectura, de la aclaración de conceptos que muchas veces se nos aparecen confusos o difíciles de explicar, y más allá de la simple y valiosa adquisición de conocimientos, en los libros de este Papa hay siempre una alegría derivada de esa relación con un Dios Padre que nos ama y se nos entrega incondicionalmente. Manuel Taboada

Temas de la Enseñanza Social Católica

Temas de la Enseñanza Social Católicas en 7 videos



CEUSA" CRS
Siete Temas de la Enseñanza Social Católicas es una serie de 7 videos preparado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y Catholic Relief Services (CRS) sobre la Doctrina Social Católica. Aprenda del Obispo Robert Barron, Jonathan Reyes y Helen Alvaré mientras hablan sobre la dignidad de la persona humana y nuestro derecho a la vida.