Conocer la Biblia

Libro asequible, que permite al lector no especializado un conocimiento profundo de la Biblia. 

La Sagrada Escritura es palabra de Dios en palabras humanas dirigida a los hombres de todo lugar y tiempo. Para presentar brevemente el contenido de la Biblia, el autor acude a cinco nociones básicas: revelación, historia, literatura, salvación e Iglesia.

Josemaría Monforte Revuelta es sacerdote, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense, y Doctor en Sagrada Teología por la Universidad de Navarra.

Historia Sagrada

La Historia Sagrada está contenida en la Biblia. 


La Biblia es el conjunto de libros inspirados por Dios y puestos en manos de la Iglesia, que contienen la Revelación Cristiana.

Se dividen en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento


El ANTIGUO TESTAMENTO comprende 46 libros. Ellos contienen la Religión, la Historia, las Leyes, la Poesía, la Moral y la Profecía del pueblo hebreo, que Dios eligió para que de él surgiese el Mesías Redentor, Jesucristo. Todo lo que les sucedía era un símbolo divino de cosas más altas, y una preocupación pedagógica de la verdad entera que Cristo descubriría.

El NUEVO TESTAMENTO contiene la vida y la doctrina de Jesús, los Hechos y las Cartas de sus Apóstoles. Son los 4 Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las 14 Epístolas de San Pablo, las 3 de San Juan, las 2 de San Pedro y las únicas de Santiago y San Judas Tadeo, más el libro profético del Apocalipsis.

Los escritores sagrados no hablaron de propia ciencia humana, siendo movidos e inspirados del espíritu de Dios, que moraba en ellos.

La Biblia es el libro más grandioso de la humanidad, en el que está su Historia, tal como la ve Dios mismo. Comienza en el Génesis con la creación del Mundo, y acaba en la profecía del Fin del Mundo, o Apocalipsis.

Lo que sigue está tomado de ella.